Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2015

Vaya corriendo al cajero: Trabajadores de transporte de valores anunciaron huelga nacional

En las próximas horas, los sindicatos de Brink's y Prosegur podrían iniciar una paralización que afectará la circulación de dinero en el retail, cajeros automáticos y bancos.

Por
Compartir

Un escenario con escasez de dinero en sucursales bancarias y cajeros automáticos se concretaría en estos días, si la anunciada huelga de los trabajadores de las principales empresas de transporte de valores se hace realidad.

Y es que Hugo Muñoz, presidente del sindicato nacional de Prosegur, explicó que fracasaron las conversaciones con la compañía en el marco de la negociación colectiva que se lleva a cabo cada dos años, por lo que paralizarán sus funciones partir de las 00:00 horas de este viernes.

El dirigente sostuvo que están exigiendo un incremento en los salarios, viáticos, bonos de movilización y riesgo, los cuales fueron rechazados por Prosegur aduciendo un incremento en los gastos operacionales.

“Nosotros siempre somos los culpables: nos culpan de los asaltos… La empresa hoy día está culpando que los recursos no están porque los enfocaron en la obligación que tienen por el decreto que sacó el Gobierno con algunas condiciones que tienen que mejorar ellos de blindar su camión, tener un cuarto hombre en la tripulación y otras mejorías más”, indicó a radio Cooperativa.

De este modo, la huelga significará “que los camiones de transporte de valores no van a salir a ruta. No va a haber carga de cajeros automáticos, no va a haber retiros bancarios ni retiros de clientes del retail ni ningún tipo de clientes que tenga la empresa a nivel nacional”.

Por su parte, el escenario podría empeorar, ya que los trabajadores de Brink’s Chile también iniciarán una paralización a partir de este lunes, como expresó el presidente del sindicato de la compañía, Roberto Leiva.

“Están comprometidos con la huelga 1.047 trabajadores a nivel nacional, lo que abarca casi al 60 ó 70 por ciento de la empresa y el 80 por ciento de los trabajadores operativos”, recalcando que “entre Prosegur y Brinks abarcamos el 80 por ciento de todo el movimiento de transporte de valores”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#brinks#huelga#prosegur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País