Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2015

Evelyn Matthei busca querellarse contra director del SII

La acción penal respondería a las acusaciones en contra de Michel Jorrat, quien –de acuerdo a Ciper Chile- habría retrasado una denuncia para seguir investigando delitos tributarios.

Por
Compartir

A través de su abogado, la ex presidenciable de la UDI, Evelyn Matthei, comunicó que interpondrán una acción penal en el caso SQM.

De acuerdo a lo que presenta Radio Bío-Bío, el escrito tiene que ver con una querella por omisión en el caso de la minera no metálica. El abogado Mario Zumelzu dejó claro que el encargo de Matthei tiene que ver con revisar eventuales acciones ante la conducta del Director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat, por eventuales omisiones o retrasos en una denuncia o querella para continuar investigando delitos tributarios.

Zumelzu fue categórico al establecer que “un funcionario público que toma conocimiento de delitos debe denunciar, es obligación”.

En los detalles del escrito, aún por presentarse en tribunales, el abogado especificó que se solicitará citar a los aún ministros del Interior y de Hacienda, Rodrigo Peñailillo y Alberto Arenas, que son sindicados por funcionarios del SII, según lo denunciado por Ciper Chile, como las personas que habrían presionado a Jorrat para no querellarse en contra del geógrafo y operador político, Giorgio Martelli.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País