Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2015

Ex asesor de Bachelet por cambio de gabinete: "Hubo un grado de improvisación delicado"

El ex asesor comunicacional y también compañero en la clandestinidad de la Presidenta también se refirió a la situación del ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, asegurando que éste también cometió errores.

Por
Compartir

Juan Carvajal dirigió las comunicaciones de la primera gestión de Michelle Bachelet, entre el 2006 y 2007. Ahora, desde la trinchera privada (como consultor senior en Imaginaccion, cuyo dueño, Enrique Correa, asesora a Penta y SQM), consideró que la forma de anunciar el cambio de gabinete “no fue adecuado”.

En conversación en “Protagonistas” de Canal 13, insistió en que la demora que se está tomando la Presidenta -que ya superó el plazo autoimpuesto de 72 horas para liberar su nueva nómina de ministros- demuestra un grado de “improvisación delicado”.

No obstante, destacó que la mandataria logró “provocar un golpe comunicacional y político, tomando la determinación rotunda de pedir la renuncia de todos los ministros”, pese a que esto lo consideró muy “duro” desde el punto de vista humano, público y político.

Ojalá el nuevo gabinete responda“, manifestó el periodista cerrando ese tema.

El desgaste de Peñailillo

Como amigo del titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, Carvajal aseguró que la culpa de que se horadara su figura de ministro era compartida.

Hubo errores comunicacionales (…) eso desgastó al ministro“, insistió el ex asesor, que también hizo un diagnóstico de cómo fue cansándose al intentar presentar las reformas anunciadas al inicio de la actual administración de Bachelet.

Peñailillo, según el consultor “puede aún tener un rol en la política chilena”, pese a que en la entrevista sentenció a sus cercanos, el grupo conocido como G-90, ya que “es el fin de un grupo de gente (…) con la idea de Peñailillo”. No obstante, aseguró que, conociendo a la mandataria, el pedirle la renuncia le causó mucho dolor.

Otras bajas

Además se le consultó respecto de la situación de Alberto Arenas, ministro de Hacienda, y Carvajal hizo un símil como lo ocurrido con Andrés Velasco, otrora jefe de la billetera fiscal, quien también resultó my golpeado en un momento, pero cerca del final del primer gobierno de Bachelet logró repuntar en su aprobación.

“Arenas sí está en una situación de debilidad (…) pero es remontable”, sentenció el periodista.

Penta y SQM

Siendo empleado de Imaginacción, que lleva las cuentas de las dos empresas cuestionadas por el financiamiento irregular de la política, Carvajal evitó centrar el tema en la consultora comunicacional dirigida por el ex ministro vocero de gobierno de Aylwin, Enrique Correa, para centrar la atención en que a todos les faltó “celeridad y transparencia para enfrentar los problemas”, ya que la política tiene hace mucho tiempo un vacío en el tema de financiamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País