Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2015

A portarse bien: Padres serán multados si sus hijos provocan desmanes durante marchas en Valparaíso

El alcalde Jorge Castro explicó que "la familia tendrá que pagar esa multa, para hacernos de los recursos para reparar el daño causado".

Por
Compartir

Cada 21 de mayo, el Presidente de la República llega al Congreso Nacional en Valparaíso para dar su mensaje presidencial, lo cual ya es una tradición republicana. Pero en forma paralela, en las calles porteñas se han desarrollado manifestaciones que suelen terminar en protestas.

Según consignó el alcalde Jorge Castro, entre 2011 y 2013 se han registrado más de 100 detenciones por destrozos y rayados, por lo que decretó una nueva ordenanza para multar a todos aquellos que atenten contra el mobiliario urbano. “Tenemos una red de cámaras en la que queremos registrar a aquellos que hacen el daño, y que la Gobernación se comprometa a perseguirlos”, declaró a La Tercera.

Pero en el caso que los involucrados sean menores de edad, serán los padres los que deban asumir el costo de la sanción, indicando que “detectado el domicilio de quien cometió el ilícito, tendrá la posibilidad la familia de pagar esa multa, para hacernos de los recursos para reparar el daño causado”.

Castro sostuvo que en los últimos años se ha visto “un creciente deterioro de la ciudad” a causa de las movilizaciones, las cuales llegan a 70 a lo largo del año y que durante el 21 de Mayo “grupos de encapuchados atentan contra cámaras de televigilancia, rompen receptáculos y utilizan objetos ornamentales como proyectiles”.

La nueva ordenanza municipal será hecha oficial en el transcurso de la semana y será el Juzgado de Policía Local de Valparaíso los que determinen el monto de las multas.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País