Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2015

FOTOS + VIDEO | Trabajadores de Brinks inician huelga y se suman a Prosegur por mejoras laborales

Esta manifestación afectará tanto a empresas como cajeros automáticos.

Por
Compartir

El sindicato de guardias de la compañía Brinks inició a partir de las 00:00 de este lunes 11 de mayo una huelga legal para exigir mejores condiciones laborales y aumentos salariales. Con esto se suman a la que iniciaron los trabajadores de Prosegur el pasado viernes.

Esta movilización, según plantea Radio Bío-Bío, fue gatillada tras una fallida negociación colectiva con la empresa, lo que significará la paralización de personal que traslada efectivo tanto a empresas como a cajeros automáticos.

No sólo ciertas empresas se manifestaron preocupadas, sino que también los Bancos y los mismos clientes, pese a que las instituciones financieras aseguran que tienen planes de contingencia.

Roberto Leiva, presidente del sindicato de Brinks, indicó que la movilización tiene carácter de indefinido y busca coordinarse con la gente de Prosegur.

“Nosotros, agotando todas las instancias de diálogo posibles con la compañía (…) La asamblea decidió en casi un 80% hacer efectiva la huelga”, indicó a la radioemisora.

Además, advirtió a T13 que cerca de un 80% del abastecimiento de cajeros automáticos se verá afectado y también hay interrupción en el reparto de efectivo al Instituto de Previsión Social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País