Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2015

Ministro de Defensa aclara sus dichos del 2013 por salida al mar para Bolivia

El secretario de Estado explicó que sus dichos fueron realizados "en otro contexto. Hoy estoy en el Gobierno y coincido plenamente con su postura".

Por
Compartir

El nuevo ministro de Defensa, José Antonio Gómez aclaró los dichos que entregó en una entrevista al canal 24 Horas el año 2013 cuando era pre candidato presidencial.

En dicha ocasión sostuvo que “a Bolivia hay que darle una salida al mar, incluso con soberanía” y que esta no debiera “dividir en la mitad” a territorio chileno, sino que debiera ser “colindante con Perú, creo que no habría problema y solucionaríamos un gran problema de un pueblo que es hermano”.

Ante esto, el secretario de Estado tuvo que salir a explicar sus dichos y señaló al diario La Tercra que “obviamente, fue una declaración que tuvo lugar en otro contexto, en otro momento. Tras haber hecho esa declaración yo dije, expresamente, que después de que Bolivia haya iniciado un camino a La Haya ya no había ninguna posibilidad de ningún tipo de conversación”.

Luego agregó que “hoy día, mi postura será siempre la que tenga el Gobierno de Chile, no hay dobles lecturas ahí”.

“El haber opinado en algún momento fue algo personal, una opinión que hoy día obviamente no tengo, porque lo he señalado claramente: cuando se transgreden los acuerdos, uno asume una postura distinta. En ese sentido, no tengo dos lecturas. Estoy alineado completamente con el Gobierno y no tengo ninguna duda en decirlo con toda claridad”, dijo.

Respecto a este mismo tema, el canciller Heraldo Muñoz afirmó que “lo que importa es la política oficial del Gobierno que la fija la Presidenta de la República y la implementa la Cancillería. Eso lo tiene muy claro el ministro Gómez y así él lo ha manifestado“.

Las declaraciones del ministro fueron recordadas ayer en redes sociales tras el cambio de gabinete realizado por Michelle Bachelet, las que fueron replicadas por los medios de comunicación en Bolivia quienes celebraron el nombramiento de Gómez. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País