Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2015

Amplitud golpea la mesa: le da 72 horas al ministro de Hacienda para destituir a Michel Jorratt

El presidente del movimiento, Joaquín Godoy, aseguró que de no concretarse su petición, juntarán las firmas necesarias para interpelar al secretario de Estado.

Por
Compartir

El presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, lanzó hoy una advertencia al recién asumido ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y le entregó 72 horas para que destituya de su cargo a Michel Jorratt, de lo contrario aseguró que juntarán las firmas necesarias para interpelar al secretario de Estado en el Congreso.

“Ya que está de moda, queremos darle 72 horas para que saque al señor Jorrat del Servicio de Impuestos Internos, porque si no, lo que va a hacer Amplitud es reunir las firmas para poder interpelar al Ministro en el Congreso”, sostuvo.

Esto, ya que Godoy aseguró que Jorratt mantiene un conflicto de interés respecto a la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público sobre el recaudador de campañas, Giorgio Martelli, para quien prestó servicios hace unos años.

Parlamantario AMPLITUD

“Creemos que para el Ministro de Hacienda este debe ser un tema prioritario. Está en tela de juicio la política en general. El señor Jorrat ha sido el agente número uno para tapar todas las investigaciones“, manifestó.

Además, agregó que “se hace demasiado evidente que el señor Jorrat ha hecho lo imposible para que no se investigue, principalmente gente de la Nueva Mayoría (…) Nosotros lo que queremos es transparencia total. Y el señor Jorrat no ayuda a la transparencia”.

El timonel del movimiento indicó que de no concretarse esto “vamos a buscar reunir las firmas en este Congreso y ahí queremos ver si los parlamentarios de la Nueva Mayoría están dispuestos a la transparencia“.

“Simplemente usamos la terminología de la Presidenta de la República porque ella ha instaurado las 72 horas como una fórmula para reflexionar y nosotros creemos que 72 horas son suficientes para que el Ministro de Hacienda reflexione y saque al señor Jorrart de su cargo, porque a todas luces es el agente número uno para tapar las investigaciones -sobre todo- hacia las personas que están vinculadas a la Nueva Mayoría”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País