Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2015

Mujer es acusada de obligar a menor de 11 años a beber su orina y comer pasto en Los Andes

Además, la mujer es sindicada de cometer abusos sexuales en contra del niño, hijo de su actual pareja. El Ministerio Público solicitó una pena de diez años tras calificar los hechos como una "verdadera película de terror".

Por
Compartir

Esta mañana en Los Andes se realizó el juicio contra de Guadalupe del Rosario Vásquez Ascencio, una mujer acusada de abusar sexualmente de su hijastro de apenas once años entre el 2011 y 2012 en la comuna de Calle Larga.

Según consignó Aconcagua News, la situación comenzó luego de que la madre biológica del niño los dejara sin cuidado a él y sus hermanos, por lo que el tribunal de familia la determinó entregar la tuición al padre.

Fue en ese momento cuando Vásquez habría comenzado a maltratarlo tanto física como sicológicamente, obligándolo a mantener relaciones sexuales con ella, a dormir en la intemperie, beber de su propia orina, bañarse con cloro y comer pasto, debido a que mantenía cerrada la despensa con comida.

La denuncia de estos hechos surgieron luego de que el menor fuera trasladado a Batuco, donde la sicóloga de su colegio advirtió a la justicia de la situación, entregando los antecedentes al tribunal de esa localidad, el que luego derivó a la Provincia de Los Andes.

Ante esto, el fiscal Alberto Gertosio sostuvo que el Ministerio Público está solicitando la pena de 10 años, catalogando el caso como una “verdadera película de terror”.

Los relatos de los peritos y del menor son realmente crudos, el relata con lujo de detalle las acciones que cometía esta mujer”, dijo.

El padre del niño fue citado por la Fiscalía, pero no quiso prestar declaraciones, según informó el fiscal Gertosio.

Cabe señalar que por tratarse de un caso donde una mujer abusa sexualmente de un niño, habiendo violación, esta no existe dentro de la tipificación. Ya que el sistema no lo considera como una violación por tratarse de un hombre, catalogándolo como abuso sexual de menor de 14 años con contacto corporal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual#Los Andes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País