Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2015

Andrés Allamand: A Bachelet le están haciendo “una encerrona” desde la Nueva Mayoría

Pese a aplaudir el cambio de gabinete, el senador RN estima que sus pares del PS y del PPD quieren llevar adelante una Asamblea Constituyente a toda cosa.

Por
Compartir

Para el ex presidenciable RN, Andrés Allamand, el cambio de gabinete trajo consigo buenas noticias. “(Burgos) hizo exactamente lo que tenía que hacer: enterrar la retroexcavadora”, manifestó el senador. Además, asegura tener la mejor opinión tanto del ministro de Interior como el nuevo titular de Hacienda, el PPD Rodrigo Valdés.

Sin embargo, en conversación con La Tercera, Allamand dice que todavía hay equivocaciones, que la crisis política aún está “cuesta arriba”, y que incluso hay personeros de la Nueva Mayoría que le están haciendo “una encerrona” a la Presidenta Michelle Bachelet.

Según el senador, sus pares Alfonso de Urresti (PS) y Alejandro Navarro (MAS) están “obcecados en la AC, aún a sabiendas de las dificultades que tiene”. La explicación que elabora el parlamentario de RN tiene que ver que junto con tratar de complicar a la Presidenta planteando única y exclusivamente esa opción, también se está tratando de “arrinconar a la DC. No veo ningún dirigente de la DC que esté a favor de la asamblea”. Incluso estima que con esto, algunos sectores más cercanos a la izquierda quieren ocupar esta discusión para anticiparse a una elección presidencial.

En contra de la discusión planteada, Allamand estima que la forma de llevar adelante un proceso constituyente debiera ser vía reformas constitucionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País