Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2015

RN sufre más de 1000 renuncias en el último año

La información del Servicio Electoral además muestra también que la colectividad que menos bajas ha sufrido es el Partido Comunista.

Por
Compartir

Un catastro que contempla desde enero del 2014 y febrero del 2015 contabilizó los militantes de los distintos partidos políticos chilenos. Esta información del Servicio Electoral muestra que la colectividad que ha sufrido la mayor cantidad de renuncias de militantes el último año corresponde a Renovación Nacional, con 1.403 personas que abandonaron el partido.

La información publicada por La Tercera, ubica en el segundo lugar de este ranking a la Unión Demócrata Independiente, que ha perdido 786 militantes.

Luego está la Democracia Cristiana, con 445 bajas, después el Partido Socialista con 415 individuos y luego el Partido Por la Democracia, que perdió 412 afiliados.

Los partidos que están a continuación corresponden al Partido Humanista, quienes perdieron 351 militantes, luego el Partido Progresista con 346 pérdidas y el Partido Radical Socialdemócrata, con 271 renuncias.

Las únicas cuentas “alegres” de este ranking corresponden al Partido Igualdad, con 122 bajas, el Movimiento Amplio Social (115), el Partido Ecologista Verde con 111 militantes y quienes menos han perdido afiliados son el Partido Comunista, con tan sólo 88 renuncias en poco más de un año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País