Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2015

Piden llamar a plaza de Quilpué con nombre de estudiante asesinado en Valparaíso

Este domingo se llevó a cabo el funeral de Exequiel Borvarán, estudiante fallecido el pasado jueves durante la marcha realizada en Valparaíso. En la ocasión, los asistentes anunciaron la propuesta de querer poner su nombre a la plaza vieja de Quilpué.

Por
Compartir

Este domingo se llevó a cabo el funeral de Exequiel Borvarán Salinas, el estudiante de 18 años que falleció el pasado jueves producto de un impacto de bala en el marco de la marcha estudiantil que se desarrolló en Valparaíso.

Borvarán, junto a Diego Guzmán, se encontraban en la Plaza Victoria de la ciudad puerto, cuando en un confuso incidente, fueron alcanzados por disparos realizados presuntamente por Guiseppe Briganti, quien es acusado por la Fiscalía como el causante de sus muertes.

La ceremonia religiosa se realizó en la capilla Los Cuatro Evangelistas, en el paradero 27 de Quilpué, y fue encabezada por el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

Por su parte, gran cantidad de jóvenes llegó al lugar para despedir a “Quelo”, como era conocido por sus amigos, portando narices de payasos.

“Nuestras narices representan lo que era Exequiel, a él no le hubiese gustado un funeral triste”, explicó Lucas González a La Tercera.

González agregó que “tenemos planeado cambiarle el nombre a la plaza vieja de Quilpué y ponerle el de Exequiel, porque él era una personaje del lugar, siempre nos juntábamos ahí”.

Por su parte, el padre del estudiante, Abner Borvarán, agradeció las muestras de cariño hacia su hijo. “Esto es muy emocionante, muy lindo, mi hijo nunca se hubiera imaginado la cantidad de gente que lo vendría a ver y que lo quería. Él va a ser recordado como un mártir, que murió por una causa justa”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estudiantes#Quilpué

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País