Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2015

¿Sueña con la casa propia? Conoce cómo postular al Subsidio habitacional de la clase media

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió las postulaciones, este lunes 18 de mayo para el primer llamado del Subsidio habitacional para la clase media, el cual se extenderá hasta el 29 de mayo. y entregará beneficios de hasta 500 UF para adquirir viviendas de entre 500 UF y hasta 2.200 UF.

Por
Compartir

Se trata de una ayuda destinada a familias de sectores medios, las cuales no son propietarias de un inmueble y que pueden costear el valor complementario de una vivienda con sus propios recursos o algún tipo de crédito.

Con este beneficio del Estado, se espera que muchas familias puedan acceder a una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, ya que podrán reducir en 10, 15, o 20% el valor del crédito hipotecario.

En la siguiente tabla se explica la cantidad del beneficio en cada segmento.

tabla
Requisitos y postulaciones

También se amplía el seguro de cesantía por todo el período del crédito. “Estamos brindando protección a los sectores medios que adquieren una vivienda con subsidio del Estado y conjuntamente estamos bajando la calificación de riesgo que hace la banca sobre este sector. De esta manera, junto con subsidiar la adquisición de su vivienda, protegerlo de las eventuales vicisitudes laborales y aliviar su compromiso de pago mensual, estamos incentivando a la banca para que les brinde mejor atención”, dijo la ministra de Vivienda Paulina Saball.

Este programa permite comprar una vivienda nueva o usada o construir en terreno propio o cedido (densificación predial); la vivienda a adquirir o construir no puede exceder las 2000 UF desde las regiones de Coquimbo a Los Lagos; en las regiones del norte grande y sur austral el precio máximo de la vivienda alcanza a 2.200 UF.

Para postular a este llamado las familias deben haber completado el ahorro mínimo exigido antes del 30 de abril. Ser mayor de edad y no contar con otra vivienda ni subsidio anterior.

Las postulaciones se pueden realizar de manera presencial o a través de Internet en el sitio www.minvu.cl, el cual se requiere de una Clave Única que se obtiene en el Registro Civil.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Minvu#Paulina Saball

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País