Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2015

Alumnos de la PUC apuntan sus dardos a Ezzati por salida de Jorge Costadoat

Al sacerdote jesuita se le prohibió hacer clases luego de que el cardenal, en su rol de Gran Canciller de la universidad, no le renovara la "misión canónica” que le permitía hacer su clase de Teología.

Por
Compartir

Esta tarde los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, apuntaron a monseñor Ricardo Ezzati por la salida del sacerdote jesuita, y académico de la casa de estudios, Jorge Costadoat, argumentando que “dejan a la universidad indefensa para garantizar la libertad académica“.

El inconveniente se produjo luego de que el cardenal, en su rol de Gran Canciller de la universidad, no le renovara la “misión canónica” que le permitía hacer su clase de Teología, argumentando que “el profesor registra afirmaciones poco prudentes que desdibujan la enseñanza magisterial de la Iglesia en diversos puntos centrales”.

Tras esta determinación, el Consejo de Federación de la universidad presentó una declaración en donde condenan la medida, esgrimiendo que “consideramos que el proceso que actualmente impide enseñar al profesor Jorge Costadoat en la UC ha dañado a nuestra comunidad”.

Todo lo ocurrido en el caso del profesor Costadoat implica un precedente negativo para el marco en el cual se desarrollan las actividades en nuestra universidad, pues ha quedado de manifiesto que sus miembros podrían estar actualmente expuestos a procedimientos poco claros o incluso injustos”, añadió el comunicado.

Por su parte, Costadoat ha sostenido que su salida “sienta un precedente de censura en la universidad Católica”, agregando que “hay profesores que “se sienten vigilados por su forma de pensar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PUC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País