Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2015

Corrupción en la basura: vecinos de Maipú se querellan contra alcaldes Vittori y Plaza más otras 13 personas

Los 140 vecinos denunciantes piden que todos sean investigados por los delitos de malversación de caudales públicos, cohecho agravado, soborno, lavado de activos, delitos tributarios, engaños y otras defraudaciones.

Por
Compartir

El caso de corrupción en la basura sigue sumando capítulos día tras a día. Luego de que el Consejo de Defensa del Estado se querellara en contra del los alcaldes Christian Vittori y Luis Plaza, por lavado de activos, esta vez fue el turno de los propios vecinos de la comuna de Maipú quienes buscan justicia por el alza “indiscriminada y arbitraria” en el cobro de servicios de retiro de basura domiciliaria, lo que ha afectado a más de 525 mil personas. 

Agrupados, presentaron una acción legal este mediodía a través del abogado Lino Olivares -del estudio jurídico Law & Consulting- la que está dirigida al mismo alcalde Vittori, los concejales Marcelo Torres (RN), Carlos Jara (PPD), Carol Bortnick (PPD), Herman Silva (DC) y el ex concejal Carlos Richter (RN). 

Además, se solicitó investigar a la esposa del edil de Maipú, Pamela Riquelme, quien se desempeña como jefa de la División Administrativa del Ministerio de Bienes Nacionales, y al ex alcalde y actual ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Según consignó el diario La Segunda, fuentes cercanas al secretario de Estado señalan que esto se trata de una operación política porque anteriormente, él ha denunciado en tres ocasiones este caso, ha concurrido a ratificar sus denuncias a la Fiscalía y no es parte de la querella del CDE ni tampoco de la investigación del Ministerio Público. 

Los 140 vecinos denunciantes piden que todos sean investigados por los delitos de malversación de caudales públicos, cohecho agravado, soborno, lavado de activos, delitos tributarios, engaños y otras defraudaciones que se puedan acreditar en el curso de la indagatoria.

Entre las diligencias que se solicitaron, se encuentra el levantamiento del secreto bancario de todos los imputados y un informe de oficio a todos los conservadores de bienes raíces del país.

También está la petición para que se cite a declarar a Carlo Manzi, quien fue contratado por Alberto Undurraga para que realizara la cuestionada licitación adjudicada por KDM y a Eugenio Ravinet, a quien se le sindica como el contacto con las empresas en España y operador político del ministro de OO.PP. y los asesores de Vittori. Solicitaron la declaración del empresario español, Florentino Pérez, dueño del Real Madrid, quien posee un 50% de la sociedad KDM. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País