Nacional

Cámara de Diputados aprobó la “Ley Ricarte Soto” y quedó lista para su promulgación

La votación contó con la participación de la viuda de Soto, Cecilia Rovaretti, y fue aprobada con 97 votos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra, por lo que se autoriza crear el Sistema de Protección Financiera, con el fin amitigar los costos de las enfermedades de alto costo.

Por , 20 de Mayo de 2015

Esta tarde la Cámara de Diputados aprobó la “Ley Ricarte Soto” en su tercer trámite, dejándola ad portas de ser promulgada.

Con 97 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la cámara baja despachó esta tarde el proyecto que busca crear un Sistema de Protección Financiera, con el fin mitigar los gastos de las enfermedades de alto costo, incluyendo su diagnóstico, el transporte a los tratamientos.

La discusión también contó con la participación de la viuda de Ricarte Soto, la periodista Cecilia Rovareti, quien no ocultó su emoción por esta aprobación.

“Estoy muy emocionada, feliz y agradecida. Quiero dedicarle esto a todas las personas que han trabajado por esto, a Ricarte. Sé que van a encontrar que los montos no son suficiente y confío en que éstos van a ir aumentando”, dijo.

La periodista también comentó lo que su esposo habría dicho, “él estaría feliz, muy contento y consciente. Razonando sobre todo lo que puede faltar también y la importancia de lo que significa empezar. Solo queda construir sobre esto“.

La principal discusión de parte de los legisladores fue en base al financiamiento que tendrá la medida.

Sigue Leyendo

Lector recomienda