La respuesta de la CPC al ministro Valdés por reformas: "No nos oponemos, queremos que se hagan bien"

Alberto Salas señaló que "lo que sí queremos es que se hagan buenas reformas".

Por
La respuesta de la CPC al ministro Valdés por reformas: "No nos oponemos, queremos que se hagan bien"
Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, respondió a las declaraciones entregadas ayer por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien señaló a la prensa que “no vamos a moderar las reformas porque ellos (los empresarios) pidan hacerlo (…) yo no estoy aquí para parar las reformas, yo estoy comprometido con la agenda de reformas de la Presidenta Bachelet”.

Ante esto, Salas enfatizó que “los empresarios nunca nos oponemos a las reformas. Lo que sí queremos es que se hagan buenas reformas. A nosotros nos corresponde como gremio entregar nuestra visión, nuestra experiencia y nuestro profundo conocimiento concreto de las actividades productivas que representamos para que el Ejecutivo y el Legislativo tomen las mejores decisiones públicas”.

Luego sostuvo que “yo creo que es necesario que nos escuchen, nosotros queremos colaborar en buenas políticas públicas, no queremos entorpecer reformas, pero cuando las reformas están malas, cuando no corresponden a lo que la inmensa mayoría del país le conviene, y me refiero a los propios trabajadores, a las empresas y al gobierno, tenemos que poder conversar adecuadamente y exponer nuestros puntos de vista y que nos escuchen, porque lo único que queremos es el bien del país. Así que no estamos en contra de las reformas, estamos por tener buenas reformas“.

“El país necesita reformas, pero que apunten a de verdad lograr un equilibrio entre las necesidades que tenemos y un crecimiento mayor al que estamos teniendo para poder tener un mejor país, con más empleo, mejor bienes y servicio”, añadió. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados