Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2015

Velasco cierra las puertas a una alianza con la derecha: "No tajante a coaliciones con sectores conservadores"

El ex candidato presidencial responde así a la invitación hecha por el senador RN, Andrés Allamand, que dijo que en una eventual segunda vuelta presidencial en 2017, abría las puertas a "una alianza con aquellos sectores que Velasco represente".

Por
Compartir

Llevaba semanas en silencio e irrumpió sin dejar a nadie indiferente. El fundador de Fuerza Pública, Andrés Velasco, volvió al ruedo con una columna en El Mercurio llamada “El columpio”, en la que hizo duras críticas a la conducción del gobierno de Michelle Bachelet y sobre todo al anuncio del “proceso constituyente”, diciendo que “improvisar con la piedra angular de una república democrática -su Constitución- marcó un récord de liviandad en la política nacional”.

En la Nueva Mayoría, el pacto por el que compitió en las primarias de 2013, lo acusaron de derechizarse y de ser de oposición. Mientras que en la centro derecha, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, lo catalogó como un “hombre de izquierda” y cerró las puertas a un eventual acercamiento: “Sobre mi cadáver yo voy a permitir o voy a facilitar que personas que vienen de otros sectores intenten representar al nuestro, como si no tuviéramos candidatos”.

/ agenciaUno

Por eso fueron sorprendentes las declaraciones de hoy del senador de RN, Andrés Allamand, quien dijo “abro la puerta a una alianza con los sectores que Velasco represente”, refiriéndose a una segunda vuelta presidencial en 2017. Sin embargo, la invitación no convenció del todo al ex ministro de Hacienda y fundador de Fuerza Pública, que respondió con un tuit que destruyó todas las ilusiones de un posible acercamiento: “No tajante a coaliciones con sectores conservadores. La tarea es fortalecer el centro político”. 

Así quedan abiertas las posibilidades de que el economista y su movimiento, Fuerza Pública, estreche lazos con Amplitud, con quienes ya han iniciado acercamientos para conformar un posible bloque de centro. Algo que desde ya la senadora de Amplitud, Lily Pérez, celebra: “él tiene un diagnóstico común con nosotros (…) Andrés Velasco y Fuerza Pública están en la oposición definitivamente”.

En tanto, el senador Allamand no le dio mayor importancia a la respuesta del economista: “Así como Andrés Velasco abandonó a la Nueva Mayoría va a tener que abandonar esa posición”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País