Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2015

Senado despachó la Ley Ricarte Soto que busca financiar las enfermedades de alto costo

Luego de casi seis horas de discusión, y la observación de algunos legisladores de oposición sobre su financiamiento, la ordenanza pasó la Cámara de Diputados, en donde será discutido este miércoles.

Por
Compartir

Este martes en la noche, y luego de casi seis horas de discusión, el Senado despachó la “Ley Ricarte Soto” que busca la creación de un Sistema de Protección Financiero, para palear los costos que implican ciertas enfermedades.

Finalmente y por 37 votos a favor y ninguna abstención ni votos en contra, el Senado despachó a la Cámara de Diputados el proyecto, en donde será discutido este miércoles, y así ser anunciado oficialmente el próximo 21 de mayo.

Uno de los puntos que entrampó la discusión del proyecto, fue el financiamiento que éste va a recibir, ya que senadores de oposición comentaron que los 100 millones de pesos comprendidos se harán pocos en para la gran cantidad de beneficiarios. 

Este sistema de protección también contempla dentro de su cobertura el diagnóstico de las enfermedades cuando éste implica un alto costo que perjudica el tratamiento de la enfermedad en cuestión.

En la oportunidad también se aprovechó de rendir un homenaje al periodista, Ricarte Soto, ideólogo de este Sistema de Protección Financiero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País