Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2015

"Chile", "ley" y "desarrollo": Las palabras que más usó Michelle Bachelet en su Cuenta Pública

Pese al mea culpa respecto de la relación entre política y negocios, ambos conceptos no superaron las 20 menciones.

Por Francisco Valenzuela
Compartir

Con una duración de 1 hora 49 minutos, el discurso de este 21 de mayo de la Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de un complejo contexto, después de que algunos de sus asesores durante la época de su campaña política fuesen vinculados a boletas emitidas a la empresa del operador político Giorgio Martelli.

Palabras más repetidas del discurso

Usando Tagword, El Dínamo contabilizó que la palabra más mencionada fue “Chile”, con 53 menciones y “ley”, con 52, podemos ver que las palabras más repetidas corresponden a “Desarrollo” y “educación”, esta última con 34 menciones.

La mandataria destacó el avance que pretende realizar con miras a la gratuidad en la educación para el 70% de los estudiantes más vulnerables de Chile al final de su período. Además se refirió a la aprobación de la ley que crea dos universidades estatales. Una en la región de O’Higgins y la otra en Aysén.

Respecto de la relación entre política y negocios, ambas fueron repetidas tan sólo 19 y 11 veces respectivamente.

Habló de desafíos, al mencionar que la credibilidad de la actividad política y de los negocios se ha debilitado.

La mandataria enfatizó en la labor realizada por la Comisión Engel. Se refirió a la ley que regula el lobby, además del envío de un proyecto que regula el financiamiento de las campañas y de los partidos.

Se ha producido un punto de inflexión. Será una tarea larga, pero Chile no tolerará más las prácticas como las que hemos conocido, y como gobierno no descansaremos hasta dejar establecidos cimientos más sólidos y legítimos para nuestra democracia”, dijo la mandataria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País