Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2015

Inacap y AIEP se quedarían fuera de la gratuidad en el 2016

Los 8 de los 70 Centros de Formación Técnicas e Institutos Profesionales calificarían a este beneficio al no ser sociedades con fines de lucro.

Por
Compartir

De los más de 70 centros de formación técnica e Institutos Profesionales que se encuentran en nuestro país, solo 8 podrán acceder al beneficio de la gratuidad, esto ya que el Gobierno puso como condición que estas entidades estén acreditadas y no tengan fines de lucro.

Según informó Emol, de las 6 instituciones con mayor matrícula, sólo DUOC UC cumpliría con los requisitos, ya que está acreditado, y al mismo tiempo está constituido como fundación sin fines de lucro.

De los otros CFT e IP más grande, se destaca la no calificación de Inacap, AIEP y el CFT Santo Tomás, quien en su conjunto suman una matricula de 200 mil estudiantes.

Por su parte el rector de Inacap, Gonzalo Vargas, anunció que pedirán al Ejecutivo implementar una “ley corta” para cambiar su naturaleza jurídica y pasar a ser corporaciones sin fines de lucro.

“En educación superior no se permite el cambio de sostenedor, por lo que esta fórmula resykta ser más viable, en vez de crear un sistema nuevo, que lo vemos complejo”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AIEP#CFT#Inacap

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País