Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2015

Sename critica propuesta de “cárcel para menores” de alcalde De La Maza

La directora Marcela Labraña enfrenta los planteamientos del edil de Las Condes haciéndole un llamado a “informarse” antes de entregar ese tipo de declaraciones.

Por
Compartir

“Del 100% de los delitos ocurridos el 2014, el 96,6% son realizados por adultos, mientras que el 3,4% fueron cometidos por jóvenes menores de 18 años”, destacó la directora del Sename, Marcela Labraña, para hacer frente a las críticas presentadas por el alcalde de Las Condes, Francisco De La Maza.

Recordemos que ayer, el edil planteó que debiera existir una “cárcel para menores”, generando inmediatamente rechazo en Twitter, siendo menos los posteos que apoyaban sus dichos tanto respecto de un eventual recinto penal, así como de la supuesta baja efectividad del Sename.

Creo que él no sabe lo que hace el Servicio Nacional de Menores. Cuando me escuche se va a dar cuenta que los programas de reinserción social y laboral sí existen”, manifestó Labraña a La Tercera, que además le recomendó a De La Maza “tener programas de reinserción social y laboral para infractores de ley, no solamente jóvenes, como lo tienen muchos municipios, y que la Municipalidad de Las Condes no tiene”.

“Cárcel para menores” de alcalde De La Maza se gana el repudio de Twitter

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País