Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2015

El duro emplazamiento de padre de niña transgénero a la senadora Van Rysselberghe

Víctor Escobar hizo un llamado a la presidenta de la Comisión de DDHH del Senado para apoyar la Ley de Identidad de Género. "Yo quiero un mejor país y, por lo que yo he sabido, la señora Van Rysselberghe no quiere que ese mejor país esté", agregó.

Por
Compartir

Víctor Escobar, padre de la niña transgénero que debió abandonar el Colegio Pumahue de Chicureo por no aceptar su identidad de género, hizo un fuerte emplazamiento a la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe para que apoye la “Ley de Identidad de Género”.

Escobar explicó la “transición social” que está experimentando su hija Andrea Ignacia, quien durante cinco años fue criada como niño y llamado Baltazar, ante la ausencia de una legislación ad-hoc.

“Yo sé que todo el mundo está en contra de la discriminación, pero mi hija, por tener un nombre de varón, si va al médico lo van a llamar por el nombre de varón, y va a entrar una niña y todos van a quedar mirando raro. Eso ya nos ha pasado: cuando uno va a la Urgencia a viva voz llaman a ‘Baltazar Escobar’, y la que camina es Andrea Escobar”, indicó a radio Cooperativa.

El padre indicó que van a presentar una demanda en contra de la dirección del Colegio Pumahue y su objetivo “es que le pidan disculpas a mi hija. Ella sufrió, lloró… Necesita que le pidan disculpas”, además de exigir “que ese colegio se capacite en lo que es identidad de género y los derechos que tienen los niños diferentes, para que si algún día les vuelve a tocar, no cometan el mismo error”.

Y es que aseguró que con una Ley de Identidad de Género “sería mucho más fácil poder cambiarle el nombre” y “no tendría que pedirle favores a nadie”.

“Yo quiero un país diferente, porque no es justo que niños que nunca han tomado una decisión –ellos no decidieron que sus genitales no fueran lo que ellos esperaban, eso se dio- sean discriminados. Por eso mismo me gustaría mandarle un mensaje a la señora Van Rysselberghe, que es la presidenta de la Comisión (de Derechos Humanos del Senado) donde se está discutiendo esta ley: que me responda el mail que le mandé solicitando una reunión para que ella pueda tener la opinión de un padre que necesita que su hija se cambie de nombre, que necesita que su hija tenga más derechos”, expresó.

“Yo quiero un mejor país y, por lo que yo he sabido, la señora Van Rysselberghe no quiere que ese mejor país esté. Ella se ha declarado en contra de esta ley”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País