Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2015

VIDEO | Movilh denuncia trato discriminatorio de funcionaria de Turbus a cliente

El hecho ocurrió el pasado 9 de mayo en Antofagasta, por lo que la organización solicitó a la empresa disculpas públicas y que "señale expresamente su rechazo a toda forma de discriminación".

Por
Compartir

Ocurrió el pasado 9 de mayo en Antofagasta. Cristián Videla tenía programado un viaje a Santiago a las 00:15 hrs. cuando le anunciaron que el viaje fue suspendido. Ante esto, el hombre junto a otras personas comenzaron a reclamar por lo ocurrido, cuando una funcionaria de la empresa Tur Bus lo increpó de la manera menos esperada.

“Hueco, tení una cara de gay que no te la podí. Y con Sida”, fue la respuesta de la funcionaria, quien al enterarse que estaba siendo grabada por el cliente, se apropió por varios minutos de su cámara.

A raíz de lo sucedido, el Movilh lamentó que “en el marco de una discusión, cualquiera sea esta, aflore la homofobia y el rechazo a las personas con viven con VIH. Utilizar a la orientación sexual a la condición de vivir con el virus como un descrédito es intolerable e ilegal, por lo que Turbus debe dar disculpas públicas”.

En una carta dirigida en carta dirigida a la empresa, solicitaron que se “adopten la medidas administrativas necesarias para investigar estos hechos, sancionar a vuestra trabajadora y exigirle que dé disculpas públicas a la persona afectada”.

“Del mismo modo, solicitamos que Turbus, en su sitio web dé disculpas públicas al cliente afectado, y señale expresamente su rechazo a toda forma de discriminación”, indicaron, además de anunciar que estudian el inicio de acciones legales contra la empresa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País