Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2015

Presidente de la Cámara de Diputados: "Peñailillo debería dar explicaciones por pagos de pasaje a Nueva York"

Marco Antonio Núñez descartó que esto se tratara de una precampaña de Michelle Bachelet, pero abrió la posibilidad a que estos movimientos los realizaran otras personas a nombre de la Presidenta.

Por
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez emplazó al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para que explique la información revelada ayer donde se indicó que la empresa Asesorías y Negocios SPA -de propiedad de Giorgio Martelli- pagó diez pasajes de avión entre mayo de 2012 y marzo de 2013, dos de ellos para el ex secretario de Estado.

“Creo que Peñailillo debería dar explicaciones por los pagos de Martelli (…) la responsabilidad de aclarar los alcances de este pasaje es importante“, sostuvo en el programa Mesa Central de Tele13 Radio.

Respecto a las acusaciones de que la Mandataria habría realizado una precampaña, sostuvo que “en términos conceptuales hay que ser precisos respecto a lo que significa una precampaña para poder hacer las investigaciones a quien corresponda”.

“A lo menos en el caso de Michelle Bachelet, no es posible de hablar de una precampaña antes de marzo de 2013 cuando ella vuelve a Chile y comunica al país que va a ser candidata a la presidencial en noviembre de ese año”, comentó.

Pero que “es posible” que estos movimientos los hayan realizado otras personas, a nombre de la Presidenta, sin que ella supiera.

“Por esto es clave el testimonio de Peñailillo. Algunos se han interesado, independiente de la evidencia que hay, a configurar el escenario de una campaña fuera de los límites legales, a lo menos más de un año antes, que fue dirigida por la entonces directora de ONU mujeres. Me parece improbable eso, lo concreto es que la Presidenta no solo tiene una trayectoria vinculada a la probidad, además es improbable por los tiempos“, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País