Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2015

Corpesca: Fiscalía solicita al Congreso registro de reuniones de Marta Isasi y Jaime Orpis

La diligencia fue instruida por los fiscales a cargo, Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos, e incluye las acreditaciones que ambos parlamentarios hayan autorizado para que personas ajenas al Congreso ingresaran al recinto.

Por
Compartir

Una nueva diligencia en el marco de la investigación por posible cohecho en contra del senador Jaime Orpis y la ex diputada, Marta Isasi, encargó la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente al Congreso.

Según consignó La Tercera, se dio la instrucción de recabar el registro de reuniones que tanto Isasi como Orpis hayan tenido entre los años 2009 y 2013. Con esto se busca recopilar los contactos que ambos parlamentarios hayan tenido con representantes de la empresa Corpesca, luego de que se investigue presuntos pagos de la pesquera a los congresistas.

La diligencia fue instruida por los fiscales a cargo, Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos, e incluye las acreditaciones que ambos parlamentarios hayan autorizado para que personas ajenas al Congreso, ingresaran al recinto.

Esto, ya que según consta la causa, al menos Isasi habría ayudado a un respresentante de la pesquera a ingresar a una de las sesiones de la comisión de pesca de la Cámara Baja.

Cabe recordar que el martes se dio a conocer que el Ministerio Público solicitó el registro de las distintas votaciones que senadores y diputados realizaron en torno a la tramitación de la Ley de Pesca y que comprende sesiones entre 2010 y 2013. En ella también se incluyó las votaciones efectuadas por parlamentarios en las comisiones de Pesca, tanto de la Cámara como del Senado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País