Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2015

Alianza solicita a Ministerio Público investigar financiamiento de campaña de la Presidenta

Los parlamentarios Felipe Ward (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN) buscan que se indague sobre cómo se consiguió el dinero para el proceso

Por
Compartir

27 de marzo de 2013. Ese día Michelle Bachelet anunció que participaría en las primarias de la Concertación para definir su candidato presidencial. En ese marco los diputados Nicolás Monckeberg (RN) y Felipe Ward (UDI) pidieron a la Fiscalía que se investigue sobre el financiamiento de la campaña de la mandataria, entre el 28 de marzo y el 30 de abril.

Según la Ley de primarias, de acuerdo a los parlamentarios “las declaraciones de candidaturas a Presidente de la República, a parlamentario y a alcalde para participar en las elecciones primarias sólo podrán hacerse hasta las veinticuatro horas del sexagésimo día anterior a aquel en que deba realizarse la elección primaria”.

Por esto, según recoge El Mercurio, los diputados aseguran que existe una “precampaña” de 33 días por parte de Bachelet.

“Esperamos que la fiscalía, a través de su investigación y de los antecedentes entregados por Martelli, de una vez por todas aclare lo que la Presidenta ha negado y responsa cómo financió cada peso que gastó en su campaña desde que llegó a Chile el 27 de marzo de 2013”, aseguró Monckeberg.

Ward, por su parte, estima que “ésta es una situación irregular y es imposible que la entonces candidata Bachelet no haya estado al tanto y no haya conformado ella misma a su equipo más cercano”.

No se descarta en levantar una comisión investigadora en caso de que el gobierno niegue estos hechos, destacó finalmente Monckeberg.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País