Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2015

Caso Johnson: ex subdirector jurídico del SII reconoce reunión con ejecutivos de multitienda

Mario Vila asegura que se inhabilitó de firmar la condonación de deudas, lo que habría sido realizado por el actual director subrogante Juan Albert Rojas.

Por
Compartir

La semana pasada declaró ante la Fiscalía Oriente el ex subdirector Jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Mario Vila, por el “perdonazo” tributario que recibió Johnson.

Recordemos que se indaga la eventual participación de Vila en la condonación de deudas e intereses de la multitienda por cerca de 125 millones, que en el 2014 le valió la renuncia al entonces director del servicio fiscalizador, Julio Pereira.

En la declaración de Vila, que publica El Mercurio, destaca su paso por la evaluadora Pricewaterhouse Coopers donde asesoró a Johnson. Esto antes de entrar a trabajar al SII.

El abogado de Johnson, Eduardo Morales, le solicitó en ese entonces una reunión, para la cual el es subdirector jurídico asegura que tenía por motivo “la situación tributaria de Johnson y nada en particular. Por eso lo recibí”.

En el mencionado encuentro, el abogado habría planteado las complicaciones de la multitienda con diversos juicios, a lo que Vila le habría contestado que no le correspondía participar.

A renglón seguido, Vila manifestó que recién en octubre de 2011 se informó que había que realizar una condonación mayor a Johnson. En ese entonces, por un viaje del entonces director, ofició de subrogante, pero asegura que optó por inhabilitarse por lo que finalmente Juan Alberto Rojas (director subrogante actual tras la salida de Michel Jorrat) quien debió ver el tema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País