Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2015

Con incidentes aislados y un carabinero herido finaliza segunda marcha de los profesores

La manifestación finalizó en Estación Mapocho y un grupo de encapuchados se enfrentó a Fuerzas Especiales en la intersección de Bandera con Aillavilu.

Por
Compartir

Este miércoles tuvo lugar la segunda manifestación que realizan los profesores en contra del proyecto de Carrera Docente presentado por el gobierno y actualmente en discusión en la Comisión de educación de la Cámara de diputados.

Para la marcha de hoy se les sumaron diversas organizaciones estudiantiles, como la Confech, la Cones y la Aces, pero el recorrido fue distinto al regular.

Esta vez transitaron a un costado del Mapocho, entre Plaza Baquedano y Estación Mapocho, donde se realizó una actividad.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, reiteró que las comunicaciones con el gobierno están cortadas. En apoyo la presidenta de la FECH y vocera de los universitarios, Valentina Saavedra, consideró que la falta de diálogo por parte de las autoridades gubernamentales corresponde a un “desaire” a profesorado.

En las cercanías del Metro Cal y Canto, un grupo de encapuchados fue disuadido por los mismos manifestantes para que no comenzaran los destrozos. Sin embargo, en la intersección de las calles Bandera y Aillavilú un efectivo resultó herido según comunicó la policía uniformada.

Este viernes tendrá lugar la primera evaluación de este paro nacional indefinido del magisterio, donde también analizarán los pasos a seguir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País