Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2015

Ésta es la respuesta de Tricolor ante denuncia del Movilh por reglamento homofóbico

Pese a la respuesta de la empresa, desde el Movilh aclaran que aún no descartan presentar acciones penales.

Por
Compartir

Después de que se filtrara el reglamento de la empresa Tricolor S.A., que cataloga como “falta grave” el promover en sus dependencias “pornografía, pedofilia, homosexualidad, y otras acciones contrarias a la moral y las buenas costumbres”, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizó una denuncia y envió una carta al gerente general de la compañía, Héctor Palma.

La respuesta llegó a la casilla del correo del Movilh en horas de esta tarde.

Screen shot 2015-06-03 at 4.09.32 PM

En el mail, la empresa asegura que “no posee directrices o prácticas internas que sean discriminatorias”.

A esto, agregan que lo denunciado por la organización corresponde a un “error”, el cual será corregido. Por tanto, Tricolor asegura que el cuestionado reglamento “será retirado de la circulación para su revisión y modificación inmediata conforme a la legislación laboral vigente”.

Si bien la empresa asegura que lo ocurrido no corresponde a prácticas usuales, el vocero del Movilh, Óscar Rementería considera que esta carta “es lo que correspondía por parte de la empresa, pero igual se espera mayor proactividad en temáticas anti discriminación y compromiso”.

No obstante, Rementería aclara a El Dínamo que no han descartado acciones penales en contra de Tricolor. “Más que buscar una sanción, buscamos proponer cultura, y la empresa debiera hacer un profundo plan de capacitación para erradicar estos actos discriminatorios“, concluye.

No más arcoíris con Pinturas Tricolor: filtran polémico reglamento interno contra la homosexualidad

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País