Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2015

Revisa si eres uno de los beneficiados con los 44 mil millones que las Isapres deben devolver en excedentes

La Superintendencia de Salud informó que aún existen más de 44 mil millones de pesos en excesos de cotizaciones que no han sido reclamadas por los usuarios a sus respectivas Isapres.

Por
Compartir

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, anunció que existen más de 44.476.942.000 sin cobro, acumulados al 31 de diciembre del año pasado, que corresponden a sumas generadas como Excesos durante el 2014, como también a documentos de años anteriores que aún no han sido cobrados.

Pavlovic explicó que “en la Superintendencia de Salud sabíamos de la dificultad para que la devolución de Excesos se realizara, existiendo anualmente una gran cantidad de documentos pendientes de cobro que se arrastraban año a año. Por esto, determinamos que a partir del 30 junio las Isapres estarán obligadas a depositar automáticamente y de forma mensual los excesos de cotización acumulados, de acuerdo a la información que el afiliado registre en su seguro de salud”.

Por esta razón, la autoridad llamó a los afiliados de Isapre y Fonasa a registrar sus cuentas corrientes, cuenta rut y cuenta vista y actualizar sus datos para acceder a los dineros que les corresponden.

Por su parte, Jeanette Vega, directora de Fonasa, explicó que el Seguro Público ya está realizando las devoluciones de excesos -que ascienden a $5 mil millones- a través de Banco Estado, bajo la modalidad de Vale Vista o depósito en Cuenta Rut y a contar del 1 de julio, también podrán utilizar las cuentas corrientes. 

Otras de las medidas implementadas por la Superintendencia de Salud para facilitar la información de los dineros disponibles para cobro, es que las Isapres incluyan en sus páginas web un link o banner que refleje los documentos pendientes, tanto por excesos, como subsidios, reembolsos, etc. Además existirán dos devoluciones o llamados masivos por año bajo el antiguo sistema, con los saldos al 30 de junio y 31 de diciembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País