Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2015

Diputado René Saffirio reconoce el pago de 53 millones a su pareja por asesorías externas

El parlamentario aclaró que posteriormente a su rol de asesora, comenzó una relación sentimental con Antonieta Muñoz, quien dejará de trabajar con él a fin de mes y explicó que los montos involucrados son "equivalentes a una remuneración promedio de mercado para una profesional con grado de doctora".

Por
Compartir

El diputado DC René Saffirio reconoció la contratación de su pareja, la periodista Antonieta Muñoz Navarro, para realizar tres asesorías externas durante 2014 y 2015 por un monto total que llega a los 53.0077. 116 pesos.

El parlamentario se valió de su cuenta de Facebook para aclarar la situación, recalcando que Muñoz Navarro “es Máster en Ciencias de la Comunicación y Doctora en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Barcelona, España y es la única Doctora en Chile experta en Debate Parlamentario”.

Además, explicó que “después de haber iniciado una relación laboral con Antonieta y habiendo puesto término previamente a mi matrimonio, establecimos una relación afectiva que se extiende hasta hoy y que tenemos la esperanza de consolidar pronto”.

La primera asesoría corresponde al periodo enero-marzo de 2014 por un monto de 5.084.550 pesos, la segunda corresponde a marzo-diciembre por 21.064.566 y la última se prolonga de enero a diciembre de este año por 26.928.000 pesos, aunque Saffirio indicó que debido a su relación sentimental le pondrá fin el próximo 30 de junio.

“Como ahora decidimos que pronto vamos a compartir nuestras vidas, hace semanas notificamos a la Cámara de Diputados de la decisión de poner término a dicha asesoría”, señaló en la red social.

A_UNO_224096

Junto con ello, el parlamentario DC detalló cada uno de los pagos a su pareja, indicando que “que el monto de $53.077.116 a que se hace referencia corresponde a 24 meses de trabajo equivalentes a una remuneración promedio de mercado para una profesional con grado de doctora (años 2014-2015),a razón de poco mas de dos millones de pesos mensuales”.

“Los montos corresponden-precisamente- a los recursos de que disponemos los diputados para Asesorías Externas determinado por el Comité Externo de Asignaciones Parlamentarias”, apuntó.

Pero Saffirio no se quedó ahí, ya que también aclaró la situación de su hija Constanza Saffirio, educadora de párvulos y licenciada de Administración que se desempeña en el programa Capital Semilla, y de su yerno Javier Riquelme, quien trabaja en el Servicio de Salud Araucanía Sur, y de su hermano Jorge Saffirio, director del Serviu.

Frente a esto, el diputado DC argumentó que “las contrataciones de mi hija y mi yerno fueron realizadas por los jefes de sus respectivos Servicios” y “que me opuse al nombramiento de mi hermano Jorge como Director del SERVIU”.

Finalmente, René Saffirio apuntó que estas acusaciones de nepotismo surgieron “desde que comencé a disentir públicamente de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, por el caso Caval, Soquimich y el financiamiento ilegal de campañas y su manejo de la situación del ex Director del SII”.

CON EL ANIMO DE CLARIFICAR PERSONALMENTE LA INFORMACIÓN ENTREGADA HOY POR EL DIARIO AUSTRAL DE LA ARAUCANÍA,ME PARECE…

Posted by René Saffirio on Jueves, 4 de junio de 2015

INTENTARON SILENCIARME. NO LO CONSEGUIRÁN.Lamentablemente, desde hace unos días un medio de comunicación radial de la…

Posted by René Saffirio on Miércoles, 3 de junio de 2015

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País