Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2015

Funcionario sindicado como autor de las filtraciones del Servicio de Impuestos Internos es desvinculado

Además, querellantes de la causa solicitarán que presten declaración tanto Rodrigo Peñailillo como el ex subdirector jurídico.

Por
Compartir

Después de las renuncias del ex director Michel Jorrat y el ex subdirector jurídico, Cristián Vargas, se sumó el pasado 31 de mayo Sergio Palma, ex asesor de Vargas, sindicado por el ex jefe del servicio como un “operador” de la subsecretaría de Interior, e incluso lo vincula a las filtraciones que sufrió el ente fiscalizador.

De acuerdo a lo que publica El Mercurio, también personeros del oficialismo acusan a Palma de ser responsable de difundir los antecedentes tributarios del ex ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, lo que derivó en su vinculación con la empresa Asesorías y Negocios SpA, de Giorgio Martelli.

Jorrat recordó que le había solicitado la renuncia a Palma precisamente por los problemas con las filtraciones, imputaciones que el mismo afectado niega.

El subdirector jurídico, Cristián Vargas, jamás lo hubiese aprobado, y yo no las he hecho, por lo tanto son acusaciones absolutamente falsas”, asegura Palma, quien destacó sentirse muy molesto por la vinculación de su persona con las filtraciones a la prensa de diversos antecedentes tributarios.

Palma fue militante del Partido Socialista, y en 1992 estaba en una lista de juventudes del partido que apoyó a Camilo Escalona, de la Nueva Izquierda, para que presidiera la colectividad. Asimismo pertenecen a este grupo el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy y el ex timonel de la tienda política, Osvaldo Andrade. Palma reconoce esa participación en el partido socialista, y precisa que “no veo cuál es la intención de hacer esas vinculaciones”.

Nuevas declaraciones

Después de las ahora 4 declaraciones de Giorgio Martelli,la Fundación Ciudadano Inteligente -que actúa como querellante en el caso SQM- solicitó que se cite tanto al ex ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, y el ex subdirector jurídico Cristián Vargas.

La comparecencia del primero estaría siendo analizada después de la intervención del autodenominado operador político, en tanto que el segundo realizó graves acusaciones de presiones al interior del SII cuando entregó su cargo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País