Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2015

Hijo de presidente del Colegio de Profesores entra a trabajar al gobierno

Jaime Gajardo Falcón, también del partido comunista, asumió funciones de fiscal del Ministerio de Desarrollo Social.

Por
Compartir

El cambio de gabinete pasado generó una serie de maquinaciones al interior de los partidos y del gobierno. Estos movimientos provocaron que un nuevo militante del Partido Comunista, Marcos Barraza, asumiera como titular del Ministerio de Desarrollo Social.

Y en el contexto del paro nacional indefinido del Colegio de Profesores, encabezado por el presidente del gremio Jaime Gajardo, se dio a conocer que su hijo, Jaime Gajardo Falcón -ambos del Partido Comunista- empezó a trabajar como fiscal del ministerio que dirige Barraza.

El abogado será el que entregue el visto bueno de todos los actos de la secretaría de estado, según establece El Mostrador: hace informes en derecho, vela por la juridicidad de los procesos de adquisiciones, entre otras cosas.

Más allá de ser el comidillo de las conversaciones en el oficialismo, existen dos versiones de la salida de su antecesora, María Alejandra Sánchez: Una es que efectivamente se retiró voluntariamente, y la otra es que se le pidió la renuncia, para ubicar a un nuevo comunista en el gobierno.

No obstante, los méritos académicos de Gajardo Falcón no son pocos: abogado de la Universidad de Chile y magíster en Derecho Público, máster en Gobernanza y Derechos Humanos en la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Derecho Constitucional, y actualmente en proceso de doctorado de Derecho y Ciencia Política.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País