Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2015

Chile registra cuarto contagio de sarampión

Se trata de un médico que realizó tratamiento a ocho personas, las cuales están siendo monitoreadas.

Por
Compartir

Un doctor, de 44 años, es el cuarto contagiado de sarampión en nuestro país, y el Ministerio de Salud se encuentra realizando una investigación del entorno del profesional, para descartar eventuales síntomas de las personas que tuvieron contacto con él.

Serían 8 pacientes adultos, según el jefe de la División de Política Sanitaria del Ministerio de Salud, Bernardo Martorell. Sin embargo, de acuerdo a La Tercera, este grupo estaría inmunizado porque sufrieron la enfermedad cuando eran menores de edad. No obstante, se les está realizando seguimiento.

Los otros contagiados son un hombre de 31 años que visitó China, el cual podría haber traído la enfermedad a Chile. Los otros dos casos tienen el mismo tipo de la enfermedad que está en el país asiático, el H1.

La indagatoria de las autoridades sanitarias logró determinar el recorrido de los contagiados y de quienes compartieron con ellos. La persona que estuvo en China llegó a su trabajo y estuvo en el centro de la capital. La guagua de 10 meses es residente de la comuna de María Punto y habría visitado Melipilla. El otro contagiado también recorrió Santiago Centro.

Según Martorell, el 88,9% de la gente en nuestro país está protegiso contra el virus. El resto corresponde a un grupo de personas que recibieron media dosis entre el 1971 y 1981, quienes además pueden transmitir el virus a menores de edad que no han sido vacunados.

De acuerdo a Eliana Palta, jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud Metropolitana, existen 4 casos en seguimiento, porque aún no se confirman como afectados por la enfermedad. Un tío del menor de 10 meses, un niño de dos años que habría recibido la vacuna y otros dos adultos sospechosos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País