Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2015

La dura acusación de Víctor Pérez al fiscal Gajardo: “Utiliza las filtraciones para condenar públicamente antes que los tribunales”

El senador UDI se refirió a la posible salida del fiscal del caso Corpesca, y aseguró que "Gajardo debe someterse a las decisiones de la Fiscalía, actuar con rigor y tratar de no filtrar las cosas que él investiga".

Por
Compartir

Después de desmentir su posible renuncia al Ministerio Público, hoy el fiscal Carlos Gajardo manifestó su esperanza de seguir vinculado al caso Corpesca, luego de que la defensa del senador Jaime Orpis, acusado de cohecho por haber recibido 124 millones de pesos de la pesquera, solicitara que el persecutor sea marginado de la investigación del caso argumentando que debe evitarse la filtración de información. Petición a la que accedió la fiscalía regional y con la que el fiscal Gajardo no está de acuerdo. “Yo no he salido de la causa Penta, ni SQM y tengo la esperanza que no voy a salir de la causa Corpesca”, dijo el persecutor. 

Ante esta situación, el senador UDI Víctor Pérez disparó contra el fiscal del caso Penta y aseguró que tenía que acatar la decisión del Ministerio Público. “No es raro todo esto de que la Fiscalía tome una decisión y hayan conferencias de prensa, reuniones y reclamos. Me parece que fiscal Gajardo debe someterse a las decisiones de la Fiscalía, actuar con rigor y tratar de no filtrar las cosas que él investiga”.

Además, el ex presidente del gremialismo apuntó que el persecutor es el responsable de la filtración de información de las invetigaciones en las que participa. “El fiscal Gajardo utiliza las filtraciones para condenar públicamente antes que los tribunales, y para mí eso, y para cualquier ciudadano, es algo absolutamente inaceptable”. Y agregó: “La pregunta es: en la única actividad donde no ha participado el fiscal Gajardo, y que nadie conoce los temas,  es la declaración de Martelli. Por algo será”

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#corpesca#Víctor Pérez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País