Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2015

Vecinos de Maipú acusan a ministro Osorio de recibir 29 millones de pesos por boletas falsas y presentan querella en su contra

Apuntan a que el Ministro de Bienes Nacionales es cercano al querellado alcalde Christián Vittori, y que recibió el dinero por servicios que nunca prestó a la Municipalidad.

Por
Compartir

Después de que la Fiscalía haya pedido formalizar a los alcaldes de Maipú, Christian Vittori, y de Cerro Navia, Luis Plaza, en el marco de la investigación por una licitación irregular obtenida por KDM en Maipú, un grupo de vecinos de la comuna, de la mano del abogado Lino Olivares, decidió interponer una querella en contra del actual ministro Víctor Osorio, a quien acusan de haber obtenido 29 millones de pesos de la Municipalidad por boletas por servicios no prestados entre 2013 y 2014.

El ministro de Bienes Nacionales presentó boletas de honorarios por servicios no prestados jamás en la Municipalidad de Maipú, y él pertenece al círculo cercano del alcalde Vittori“, dijo la representante de los vecinos, Selena Escobar. 

Desde el ministerio, emitieron un comunicado desmintiendo que Osorio haya cometido alguna irregularidad y aseguraron que es conocida la participación de Osorio en la Municipalidad de Maipú. “Es total y categóricamente falsa y calumniosa la aseveración de que Víctor Osorio Reyes habría emitido boletas de honorarios ‘ideológicamente falsas’ por ‘servicios que no se realizaron’. Falta a la verdad por completo y, por cierto, esta aseveración carece de toda evidencia que la sustente. Además, los querellantes hablarían de una cifra total que habría recibido por honorarios que también es falsa”.

Según antecedentes recabados por El Dínamo, Osorio efectivamente trabajaba en la Municipalidad de Maipú haciendo asesorías en comunicaciones. Allí llegó por intermedio de su amigo Osvaldo Silva, actual jefe de comunicaciones del municipio. La querella de los vecinos aún debe ser admitida por los tribunales. La Fiscalía aún no inicia investigaciones en contra del actual ministro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#KDM#Maipú#Víctor Osorio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País