Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2015

Se viene un gran dolor de cabeza para los usuarios de la CuentaRUT de Banco Estado

La institución bancaria explicó que el polémico producto enfrenta una crisis de inviabilidad, dado que no se ha modificado la tarifa para giros y consultas de saldo, los cuales fluctúan entre los 100 y los 600 pesos.

Por
Compartir

Los clientes de la ya famosa CuentaRUT de BancoEstado pueden estar viviendo los últimos días del ya polémico producto, ya que la institución bancaria recalcó que enfrenta un riesgo de inviabilidad, debido a que no se ha reajustado la estructura tarifaria para giros y consultas de saldo establecida en 2006.

“La situación descrita es de la mayor preocupación, si se toma en consideración que la tarificación del producto CuentaRUT se realizó en pesos el año 2006 y, a la fecha, se mantiene inalterable, sin reajuste alguno, por lo que en términos reales ésta ha caído en más de un 27 por ciento”, señala el documento emitido por BancoEstado a la Cámara de Diputados.

Según el presidente subrogante de la entidad, Guillermo Larraín, “esto amenaza con tornar inviable este producto con el paso del tiempo, atendido el crecimiento exponencial de los titulares de CuentaRUT”.

De esta manera, BancoEstado respondió al oficio enviado por la Cámara Baja, solicitado por la UDI Claudia Nogueira, para que informara sobre la factibilidad de eliminar los costos por giros de dinero y consultas de saldo, que fluctúan entre 100 y 600 pesos.

La institución fue más allá y recalcó que la solicitud de permitir tres giros y tres consultas de saldo mensuales sin costo “significaría agravar la situación antes descrita, por lo que BancoEstado no tiene contemplado realizar modificaciones a la estructura tarifaria de CuentaRUT”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País