Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2015

Manifestación en el Metro: Intendencia invocará Ley de Seguridad del Estado contra trabajadores detenidos

La aplicación de esta normativa recrudece las penas para diversas conductas que pueden considerarse que ponen en riesgo la seguridad del Estado.

Por
Compartir

Después de que a las 7 de esta mañana 12 trabajadores de la empresa Express -en huelga desde este martes- interrumpieran el tránsito del Metro, la Intendencia Metropolitana junto con el Ministerio de Transporte presentarán una querella, invocando la Ley de Seguridad del Estado.

Es absolutamente condenable que esos trabajadores afecten al resto de la población”, indicó el intendente Claudio Orrego.

En tanto que el Presidente de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, explicó que los manifestantes ingresaron a la estación pagando, por lo que enfatizó en que “el servicio de guardias no está preparado para situaciones de este tipo”.

La ley de seguridad del Estado busca penar algún tipo de conducta que pudiera poner en riesgo, como dice su nombre, el orden institucional.

Entonces, al incorporarse a la hora de imputar algún delito, como por ejemplo “desórdenes públicos”, se establece una sanción más elevada que la existente en la legislación común para la misma conducta.

“Desordenes públicos” es un delito con una pena baja, desde los 61 días a 540 días. Aplicando la normativa de la Ley de Seguridad del Estado, podrían arriesgar una pena de hasta 3 años.

De todos modos, el intendente Orrego destacó que las personas arriesgan penas que oscilan entre 3 años y un día a 10 años, por lo que aparentemente imputarían otra serie de delitos.

Los detenidos pasarán esta tarde a las 16 horas a control de detención en el Centro de Justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País