Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2015

Presidenta por agenda de probidad: “Hemos pagado caro no haberla hecho antes”

Michelle Bachelet firmó, entre otros proyectos, la creación de la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas e ingresó indicaciones al proyecto de ley sobre Comisión de Valores.

Por
Compartir

Tras 45 días de plazo autoimpuesto para presentar la Agenda para la Transparencia y la Probidad en los negocios y la política, la Presidenta Michelle Bachelet firmó dos proyectos de ley este viernes.

Junto con lo anterior, la mandataria ya presentó 14 medidas administrativas concentradas en asegurar la transparencia y probidad entre la política y los negocios.

Las iniciativas tienen como objetivo implementar las recomendaciones presentes en el informe de la llamada comisión “Engel”, además de los informes entregados por diversos Centros de Pensamiento, parlamentarios, partidos políticos y el gobierno.

En ese contexto, Bachelet firmó el proyecto que crea la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas, y además ingresó indicaciones al de la Comisión de Valores y Seguros.

Asimismo, la mandataria se cuadró con lo que planteaba el ministro del Interior, Jorge Burgos, y manifestó que “hemos pagado caro” no haberla hecho antes.

Bachelet agregó que “para construir una cultura de probidad y transparencia no bastan solo las leyes, pero no podemos ser ingenuos, para evitar la corrupción, el tráfico de influencias o cualquier asomo de engaño o abuso entre política y dinero es urgente tener leyes más duras y efectivas que entreguen a los fiscales y a los jueces mejores herramientas“.

Demora por calidad

Hasta el momento se discute que de las 22 medidas que debían plantearse, sólo ha existido avances en 11 de estas.

Con este rendimiento, alrededor del 50%, el vocero de gobierno Marcelo Díaz aseguró que se determinó extender este plazo de cumplimiento para finalmente entregar “buenos proyectos”.

Díaz asumió un nuevo compromiso al establecer que pretenden “poder ingresarlos al trámite la próxima semana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País