Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2015

Presidente del Senado llama a “adecuar” la reforma tributaria: “No sacamos nada con redistribuir pobreza”

En entrevista con La Tercera, el senador DC se abrió a la posibilidad de revisar la Reforma Tributaria, que es señalada por los empresarios como la principal causa del frenazo económico que vive el país. Patricio Walker apuntó a la necesidad de simplificar la aplicación operativa de la primera gran reforma del gobierno.

Por El Dínamo
Compartir

El senador DC  Patricio Walker  advierte que en la actual situación económica que vive Latinoamérica, cercana a una recesión, y principalmente Chile, con proyecciones de crecimiento entre 2% y 3%, se debe recuperar la confianza del sector privado y facilitar la inversión. “Uno de los temas que hay que trabajar con mucha fuerza es crear los incentivos, la certeza, las confianzas  para que el sector privado invierta. Los inversionistas son sensibles y si queremos que inviertan en Chile y no se vayan a Colombia, Perú u otros países, tenemos que crear un clima de confianza con reglas de juego claras”.

En entrevista con La Tercera, el senador DC agregó que: “No sacamos nada con con redistribuir pobreza, redistribuir miseria. Hay que ayudar a crear las condiciones para que en Chile vuelva a haber entusiasmo y los empresarios vuelvan a invertir, por supuesto, con mayor contribución a la equidad social, pero con reglas claras”. Las críticas apuntan a la primera reforma estructural presentada por el gobierno, y que es señalada como la principal responsable del bajo crecimiento económico por parte de los empresarios, y ahora también por parte de un sector de la coalición de gobierno.

Una posición que contrasta con la mostrada por el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, quien al asumir su cargo, advirtió que no habrían cambios en la Reforma Tributaria, cuando dijo que “No vamos a moderar las reformas porque los empresarios pidan moderar las reformas”, posición que reiteró durante su intervención en Icare esta semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País