Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2015

Caso Caval: Sebastián Dávalos no responde invitación a Comisión investigadora

El hijo de la Presidenta, al ya no ser funcionario público, no está obligado de asistir a la instancia parlamentaria.

Por
Compartir

Hubiésemos esperado mayor voluntad y proactividad de los socios de Caval para cooperar con la comisión en un tema que es de interés para todos aclarar”, indicó el presidente de la Comisión investigadora del caso, Gabriel Silber (DC), después de que -hasta ahora- ni Sebastián Dávalos ni su esposa, Natalia Compagnon no contestaran la invitación que se les realizó a la instancia parlamentaria.

Cabe recordar que quién sea que no ostente la calidad de funcionario público no está obligado a asistir a una comisión investigadora, la que en este caso busca detalles del negocio que la firma realizó para comprar unos terrenos en la comuna de Machalí.

Pese a lo anterior, la UDI ya dispone de un cuestionario para Compagnon y Dávalos.

Los parlamentarios de la comisión Felipe Ward y Gustavo Hasbún buscan esclarecer detalles de su participación en la reunión sostenida con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, así como también comentarios sobre la información que se transfirió a la Presidenta a causa de este caso.

También se pretende pedir explicaciones sobre si Dávalos y Compagnon conversaron con autoridades nacionales y regionales sobre el negocio.

De momento quienes sí han confirmado su asistencia a la sesión de hoy de la instancia investigadora, según La Tercera, corresponde al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y la intendenta de la región de O’Higgins, Morin Contreras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País