Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2015

Luis Plaza irá a la reelección por la alcaldía de Cerro Navia pese a investigación en su contra

El edil de Cerro Navia es investigado por el llamado caso Basura, por el que enfrentará una audiencia de formalización el próximo 3 de agosto. Plaza insistió en que existen “manos políticas” en las imputaciones que le han hecho.

Por
Compartir

Si bien está en suspenso su continuidad como militante de Renovación Nacional a causa de la investigación en su contra, el alcalde de Cerro Navia Luis Plaza, adelantó que buscará ser reelegido en su puesto en las próximas elecciones el 2016.

Cabe recordar que Plaza es indagado por la Fiscalía Occidente por el “caso Basura” donde él junto con el alcalde de Maipú, Christian Vittori, además de otras 14 personas, enfrentarán cargos de asociación ilícita, malversación de causales públicos, fraude al fisco y lavado de dinero. Esta formalización tendrá lugar el próximo 3 de agosto.

Su condición judicial provoca, según los estatutos de RN, que deba congelar su militancia, pero contra todo pronóstico aseguró a Radio Cooperativa que repostulará a la alcaldía.

“De todas maneras. Y la voy a volver a ganar”, insistió Plaza.

El alcalde indicó que en todas las acusaciones estaría involucrada su antecesora Cristina Girardi, diputada PPD, quien estaría tratando de desprestigiarlo para las próximas elecciones.

Estoy más allá de los partidos políticos y no le tengo miedo al girardismo, porque somos totalmente distintos: yo hago las cosas porque las siento, sirvo a la gente, no me sirvo de la gente y como no me pueden competir con el voto a voto, quieren competir desprestigiando mi figura”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País