Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2015

Caso Caval: Ministerio Público desmiente incautación de teléfonos a Compagnon y Luksic

La información fue revelada inicialmente por el diputado Juan Luis Castro (PS), integrante de la comisión investigadora.

Por
Compartir

Después de que Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, se excusara de no participar en la comisión investigadora por el caso Caval, el diputado Juan Luis Castro (PS), integrante de la instancia parlamentaria, reveló que al menos 4 celulares fueron incautados por la Fiscalía de O’Higgins en el contexto de las indagatorias sobre el préstamo que el Banco de Chile entregó a la empresa de Natalia Compagnon, nuera de la mandataria.

Según Castro, el tráfico de llamadas entre Compagnon y el vicepresidente del Banco, Andrónico Luksic -presentes en los teléfonos incautados- daría a entender que existió una relación habitual entre los dos.

No obstante, en horas de esta mañana, el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, desmintió la información entregada ayer por el diputado Juan Luis Castro.

Sin perjuicio de lo anterior, la misma Comisión determinó solicitar una reunión con el persecutor, para justamente intentar profundizar en este punto, pese a la reserva que regularmente pesa sobre las causas investigadas por el Ministerio Público.

Asimismo, a causa de la inasistencia tanto de Dávalos como de Compagnon a la instancia parlamentaria, los diputados resolvieron enviar un cuestionario para que respondan por escrito. Esta carta será remitida en la próxima sesión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País