Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2015

Jorge Pizarro defiende trabajo de su hijo en el gobierno: “Ha hecho la pega muy bien”

El presidente de la Democracia Cristiana insistió en que él “no tiene nada que ver” con el caso SQM, por el cual sus hijos han debido prestar declaraciones ante el Ministerio Público, y por lo que se le vincula por presuntamente recibir fondos irregulares para su campaña.

Por
Compartir

Después de enfrentar los dichos de su antecesor, Ignacio Walker, quien aseguró que si estuviese en sus pies “renunciaría”, el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, no tan sólo no renuncia, sino que aprovecha de defender a sus dos hijos, Sebastián y Jorge Pizarro Cristi, quienes han debido prestar declaración en el marco de diversos casos de financiamiento irregular de la política.

Se le consultó respecto si el hijo de su mismo nombre debe dejar su cargo de Vicepresidente Ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, por la querella de cohecho que pesa contra el senador: “No tiene nada que ver una cosa con la otra”.

Pizarro insistió en su propia inocencia, saliendo al paso de la acción penal que presentó la Fundación Ciudadano Inteligente, que lo acusa de haber recibido fondos ilegales para su campaña a través de la empresa Ventus Consulting, propiedad de sus hijos. El senador insistió en que estas querellas son “oportunistas”.

Respecto del desempeño de Jorge Pizarro Cristi en el Comité de Inversiones Extranjeras (CIE), el timonel de la falange destacó que “ha hecho la pega muy bien”.

No obstante, Pizarro Cristi anunció en mayo que dejará la instancia multisectorial, y que no participará en el nuevo proceso, vía Alta Dirección Pública, para definir al nuevo director de la Agencia de Inversión Extranjera, la que sucederá al CIE.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Pizarro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País