Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2015

Vocero intenta salir al paso de críticas por “desgobierno” ante falta de nombramientos

Marcelo Díaz destacó que Patricia Silva, subrogante en la Secretaría General de la Presidencia, se mantendrá en el cargo hasta que Bachelet decida.

Por
Compartir

Van 9 días desde que Jorge Insunza, entonces ministro de la Secretaría General de la Presidencia, renunciara al cargo a causa de las asesorías que realizó a mineras mientras encabezaba la comisión del ramo en la Cámara de Diputados. Y el gobierno no ha tenido tregua.

Los partidos del oficialismo han insistido en que la falta de coordinación del Gobierno con la Nueva Mayoría ha generado dos efectos: el surgimiento de “chascarros” como lo que ocurrió con Insunza, quien no comunicó -pero tampoco fue consultado- respecto de sus antecedentes laborales, que terminan afectando a los partidos, los que acusan (el PPD concretamente) que nadie les consultó por nombres para el cambio de gabinete.

El otro efecto es que existe una vacancia del cargo, pese a que éste ha sido asumido por la subrogante Patricia Silva, lo que de alguna forma frena la ruta legislativa decretada por Palacio.

Y si el fuego amigo no fuese suficiente, la oposición, hoy personificada en el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, continúa fustigando a la administración Bachelet, criticándola por su “desgobierno, incertidumbre e improvisación”, al no cumplir con llenar los cargos que han quedado vacantes mientras la crisis política va avanzando: no tan sólo en la Segpres, sino que también en el Servicio de impuestos Internos, Contraloría, director de la Secretaría de Comunicaciones, embajador en Argentina e incluso Presidente de Banco Estado, antes en manos del actual ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

La respuesta del vocero

En su vocería diaria, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, hizo un llamado a la tranquilidad, y destacó que hasta que Bachelet “no tome la decisión, Patricia Silva seguirá trabajando, y todos con ella para sacar adelante la agenda legislativa”.

Incluso ironizó respecto de los dichos del timonel de RN, Cristián Monckeberg:Le escuché (…) que la ministra Silva estaba haciendo una excelente labor, titular va a haber, pero que se queden tranquilos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País