Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2015

Con más de 100 mil asistentes Colegio de Profesores finaliza marcha por la educación tras 16 días en paro

La marcha se realizó en medio de un paro indefinido del magisterio, y del desarrollo de las conversaciones en la mesa tripartita entre los profesores, el gobierno y la Cámara de Diputados para llegar a un acuerdo respecto del proyecto de ley de carrera docente. La manifestación finalizó con incidentes aislados.

Por EFE / El Dínamo
Compartir

El Colegio de Profesores cifró en 100 mil los asistentes que participaron en la protesta de hoy contra el proyecto de ley del estatuto que regulará la profesión docente, en el marco de la reforma educativa emprendida por el Gobierno de Michelle Bachelet.

La multitudinaria movilización, que contó con la autorización de la Intendencia Metropolitana, fue convocada por el magisterio, con el apoyo de las principales organizaciones los estudiantes secundarios y universitarios.

Los profesores se concentraron en Plaza Italia para dirigirse por la Avenida Cardenal Caro hasta la estación Mapocho. Algunos manifestantes plantearon sus quejas respecto de que la atención de los medios estaba concentrada en el desarrollo de la audiencia de control de detención del futbolista Arturo Vidal, quien chocó anoche su Ferrari mientas conducía bajo los efectos del alcohol.

Cabe recordar que a comienzo de esta semana los profesores se sentaron a negociar en una mesa tripartita que también cuenta con la participación del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y los disputados de la Comisión de Educación.

La marcha se realizó en medio de un paro indefinido del magisterio y del desarrollo de las conversaciones en la mesa tripartita entre los profesores, el gobierno y la Cámara de Diputados para llegar a un acuerdo respecto del proyecto de ley de carrera docente. La manifestación finalizó con incidentes aislados.

Cabe recordar que este proyecto, actualmente en suspenso mientras se encuentra una solución al conflicto, establece entre otras cosas que los profesores deben superar una prueba de conocimientos para certificarse en la carrera docente.

Los maestros protestan por tener que cumplir con este requisito, al tiempo que rechazan el monto de las remuneraciones, que consideran muy bajas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País