Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2015

Nuevo ranking ubica a Santiago como la cuarta ciudad más cara de Sudamérica para los extranjeros

Este resultado está en la Encuesta de Costo de Vida Internacional para personas que trabajan en otros países diferentes a los de su nacionalidad.

Por
Compartir

La consultora Mercer, de Recursos Humanos, entregó su última versión de la Encuesta de Costo de Vida Internacional para las personas que trabajan en países distintos a los de su nacionalidad, o “expatriados”.

En el ranking general, Santiago llegó al lugar 70, por lo que subió 18 lugares respecto del resultado que obtuvo el año pasado.

A nivel de sudamérica se encuentra después de Buenos Aires (19), Sao Paulo (40) y Río de Janeiro (67). A nivel continental, Nueva York se posiciona en el primer lugar (16).

Las ciudades más caras son Luanda, en Angola, Hong Kong (China), Zurich (Suiza), Singapur y Ginebra (Suiaz). Las más baratas son Gishkek en Kirguistán, Windhoek en Namibia y Karachi en Pakistán.

La razón del lugar de nuestra capital en este listado responde también al encarecimiento o abaratamiento de la vida en las otras ciudades. No obstante la líder de Talento de Mercer Chile, Agustina Bellido, declaró a Emol que “la alineación de las estrategias de la fuerza laboral y la movilidad, garantizando a los empleados adecuados en los lugares adecuados, es más importante que nunca para gestionar la globalización. Los empleados correctamente compensados en asignaciones internacionales es tan importante como costoso”.

También los cambios en las monedas crean ambientes complejos para las trasnacionales que emplean a personas de distintos países.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#extranjeros#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País