Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2015

Evaluación docente: un 78% de los profesores tuvo un desempeño destacado

Esta cifra supone un incremento del un 20% respecto al promedio alcanzado en el año 2012.

Por
Compartir

Positivos fueron los resultados que arrojó la Evaluación Docente 2014, según dio a conocer la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga junto al jefe del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), Rodolfo Bonifaz.

El 78% de los profesores tuvo un desempeño competente y destacado, lo que supone un incremento del un 20% respecto al promedio alcanzado en el año 2012.

En tanto, un 22% de los docentes se sitúo en el escalafón básico o insatisfactorio. Antendiendo a esto, 76 profesores deberían abandonar el sistema educativo. Sin embargo esta cifra representa una considerable baja de los maestros mal evaluados respecto a 2013, cuando el número registrado fue de 452.

Además, durante el 2014 un 2% de los docentes se negó a ser evaluado y  16.016 maestros aceptaron realizar la prueba.

Al respecto Valentina Quiroga señaló que “los resultados de la Evaluación Docente traen buenas noticias y una mejora constante en los profesores. Es importante la retroalimentación para buscar una forma de apoyar a los profesores para mejorar en su carrera“.

Consultada sobre la cotinuidad del paro de docentes -el que comenzó el 1 de junio- la subsecretaria señaló que “respetamos a los profesores y sus decisiones, pero esperamos que depongan el paro porque vulnera los derechos de otros”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Profesores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País