Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2015

Linares incluye proyecto de marihuana medicinal en su presupuesto 2016

Aunque la Fundación Daya esperaba que el proyecto comenzara a funcionar desde este año, el concejo municipal determinó incluirlo en el presupuesto desde el próximo año.

Por
Compartir

Tal como se ha realizado en otros lugares, la municipalidad de Linares incluyó en su presupuesto 2016 un proyecto de marihuana medicinal, según informó El Linarense. De esta forma, las autoridades iniciarán la implementación del programa de aceite de cannabis, para vecinos que sufren de diversas enfermedades.

Si todo marcha bien, los habitantes de la comuna podrían tener acceso al medicamento a partir del año 2017, cuando el producto pase la pruebas finales de Instituto de Salud Pública para su distribución.

La medida fue aprobó a pesar de que el alcalde de la comuna, Rolando Rentería, no estuvo a favor del proyecto. La autoridad dejó la decisión al concejo municipal, que aprobó la posibilidad de sumar el proyecto de la Fundación Daya al presupuesto.

La ONG, por su parte, lamentó que se retrasara el inicio del proyecto, sin embargo anunció que continuará con los talleres enfocados al uso medicinal de la planta, los que se realizan todos los miércoles a las 19:30 horas en la Manuel Rodríguez 756, de la ciudad de Linares.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País