Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2015

Pepe Auth fustiga a Rodrigo Peñailillo: “La mayor decepción está por venir”

Asegura que el ex hombre fuerte de Bachelet trabajó a sus espaldas y que ella está dañada por la polémica generada tanto por su hijo político como el biológico, Sebastián Dávalos.

Por
Compartir

No comulga con la retroexcavadora. Pepe Auth, historico militante PPD que ayudó hace 25 años a fundar la colectividad, ha conversado en diversas ocasiones con el actual timonel del partido Jaime Quintana para manifestarle que no está de acuerdo con la idea de que todo por lo que se ha trabajado desde el retorno a la democracia deba ser erradicado.

A juicio del diputado, en entrevista con revista Caras, el PPD se ha ido alejando de los ideales que lo formaron como partido instrumental para recuperar la democracia en Chile, y plantea que éste se ha ido pareciendo cada vez más al PS.

En la entrevista, además, le dedica duras palabras al ex ministro del Interior de Bachelet, Rodrigo Peñailillo, de quien se manifiesta decepcionado.

(Peñailillo) se deterioró de manera subrepticia, corrosiva, lenta, al punto de llegar a circunstancias como las que se están discutiendo hoy: una precampaña cuya existencia todavía no es posible visibilizar… ¿para qué se recauda tanto dinero?, ¿en qué se gastó?”, se preguntó Auth.

Insistió en manifestarse “desilusionado”, pero fundamentó ese sentir en relación a las distintas informaciones que han aparecido en la prensa, que a juicio del diputado “tiene que ver con lo que probablemente va a ocurrir. Creo que la mayor decepción con Peñailillo está por venir”.

A esto agregó que considera que el ingeniero PPD trabajó a espaldas de la Presidenta, elaborando una especie de “Cámpora” -organización política argentina, cuyo líder es el hijo de Cristina Fernández, Máximo Kirchner, que apoya la gestión de ese gobierno.

La traición de sangre

A_UNO_299154

Tanto Rodrigo Peñailillo, el hijo político, y Sebastián Dávalos, el hijo biológico, según Auth, “traicionaron a Bachelet”.

“Le dieron en el plexo solar, sobre todo su familia. Eso la desestructuró y la debilitó al punto que le ha sido extremadamente difícil recuperarse. Estas dos situaciones la han fragilizado de tal forma que han alterado su voluntad, su fuerza y su presencia. Su ‘power’. La Presidenta está dañada. Probablemente ellos eran las dos personas, de las poquísimas en las que ella confiaba”, concluye Auth.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País